Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Acata gobierno capitalino lineamientos de alerta máxima

Fecha

Dispone el alcalde Antonio Villalobos el apego a las acciones del semáforo en rojo

El Ayuntamiento de Cuernavaca cumple desde este miércoles 23 de diciembre con los lineamientos marcados por los gobiernos Federal y estatal por el establecimiento del semáforo epidemiológico de alerta máxima en rojo, el cual rige en los 36 municipios del Estado de Morelos, según manifestó por la mañana el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, mantendrán la coordinación con la Guardia Nacional para el cumplimiento de los mencionados lineamientos y para que se respeten las acciones de protección, así como mantener el cierre de actividades no esenciales.

Como autoridad sanitaria y en contacto directo con la población, el gobierno municipal de Cuernavaca acatará las disposiciones federales y estatales y ejercerá las acciones que le faculta el Decreto emitido por el Gobierno del Estado, así como las disposiciones de su propio Bando de Policía y Buen Gobierno en materia de sanciones a quienes no respeten las mismas.

En esta fase de alerta máxima para mitigar la propagación del virus sólo podrán funcionar tres sectores: las actividades médicas necesarias para atender la emergencia sanitaria, la paramédica administrativa y de apoyo al Sistema de Salud del Estado de Morelos.

También continuarán actividades de abasto, servicios y proveedurías como farmacias, manufactura de insumos y equipos médicos y tecnologías para la atención a la salud, así como los servicios de disposición adecuada de residuos biológicos-infecciosos peligrosos y de limpieza y sanitización de las unidades médicas.

Entre los sectores fundamentales de la economía seguirán operando bancos y servicios financieros, distribución de energéticos, mercados y supermercados al 50 por ciento, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados y hoteles al 25 por ciento de ocupación.

Continuarán funcionando también telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, mensajería, seguridad privada, asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias