Acción Nacional afirma haber ganado 4 entidades

16

En un mensaje a medios de comunicación, el líder Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó que la elección de Sonora las encuestas están “cerradas, pero confían en el voto por voto”.

“El caso de Sonora es un estado que gobernamos, están las encuestas cerradas y confiamos que el voto por voto de las casillas, y del electorado den el triunfo para nuestro partido”, dijo.

Asimismo, condenó que el Partido Verde Ecologista de México “enrareciera la jornada electoral” con “la campaña de artistas y hasta el apoyo que tuvo del director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera” en plena veda electoral.

Y reconoció que los ciudadanos salieran a votar y fueran funcionarios de casilla a pesar del ambiente de zozobra por la violencia que se vivió en la campaña, con el asesinato de más de 20 candidatos y la cancelación de la evaluación magisterial.

Asimismo, indicó que en el estado de México ganaron municipios como Naucalpan, Atizapán y  Huixquilucan  además de las alcaldías de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; León, en Guanajuato; Mérida, Yucatán; así como las capitales de Colima y San Luis Potosí.