Acción Nacional arremete contra Peña Nieto: “no hay nada que celebrar”

15

El nuevo líder nacional del PAN, Marcelo Torres, afirmó que en el sexto Informe de Gobierno deEnrique Peña Nieto no hay nada que festejar y esta administración priista “pasará a la historia por su ineptitud y tremenda corrupción”, por lo que “gracias a Dios” está por concluir.

“Sin duda no hay absolutamente nada que festejar, estos últimos seis años fueron muy malos para México, no solo no avanzamos, por el contrario retrocedimos. En realidad estos seis años van a pasar a la historia por la ineptitud y los tremendos actos de corrupción emanados de este gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, este sexenio priista que está por concluir gracias a Dios, pasará a la historia por su profunda ineptitud, impunidad y luego los tremendos casos de corrupción”.

En entrevista, indicó que la baja aprobación de Enrique Peña Nieto, por debajo del 20 por ciento, se debe al recrudecimiento de la violencia que “cobró la vida de decenas de miles de personas, así como los grandes escándalos” de corrupción como Odebrecht, el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca y la Estafa Maestra, y la impunidad que garantizó a César Duarte, Javier Duarte y Elba Esther Gordillo.

Incluso, explicó que las reformas estructurales que presumió Peña Nieto en su sexto informe fueron mérito del Congreso de la Unión, y tuvieron una mala aplicación, por lo que en estos momentos no han tenido beneficios reales entre la población.

Por último, advirtió que el PAN tendrá marcaje personal a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.