Acción Nacional busca crear plataforma electoral de consultas ciudadanas

20

La dirigencia nacional del PAN diseñará un Plan Nacional de Vinculación con el objetivo de que presentar una plataforma de gobierno que sea parte de la elección presidencial de 2018 y en caso de ganar se aplique para el próximo sexenio, con consultas a los ciudadanos para tener diagnósticos reales.

Para ello, crearán consejos estatales con los temas de Crecimiento Económico y la Innovación;  Seguridad y Estado de Derecho;  Transparencia y Combate a la Corrupción;  Educación y Economía del Conocimiento; para el Desarrollo Humano; e Impulso de Ciudades Sustentables.

El secretario de Vinculación del PAN, Saúl Castillo, indicó que la plataforma quedara lista en febrero de 2018 e incluirán los acercamientos ciudadanos que ya inició la Comisión Nacional de Vinculación, a cargo de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Explico que los consejos no son limitantes sino una base para comenzar los trabajos y se integren opiniones de líderes sociales y expertos para dar paso a Consejos Nacionales, mejorando los diagnósticos y la propuesta de Plan de Gobierno.