Acción Nacional defiende a Margarita Zavala de las declaraciones del PRI

0

La dirigencia nacional del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, salió en defensa de la ex primera dama del país, Margarita Zavala y del ex presidente de la República, Felipe Calderón, ante los señalamientos que hiciera el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho, sobre la falta de transparencia y del enriquecimiento inexplicable de la pareja ex presidencial.

A través de un comunicado el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya sostuvo que dichas declaraciones son burdas y carecen de sustento.

Asimismo reviró que la declaración patrimonial de Calderón Hinojosa es pública ante la SFP: «La declaración patrimonial del ex presidente Felipe Calderón puede consultarse en la página de la Secretaría de la Función Pública. Los señalamientos de presunto enriquecimiento indebido del ex Presidente Calderón y su esposa son totalmente falsos. Ambos personajes hoy pueden ir por la calle con la frente en alto y la tranquilidad de que siempre actuaron apegados a derecho», enfatizó.

Por lo que recalcó que los priistas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar al partido que ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción.

«Ante eso, una vez más, Acción Nacional insiste en su recomendación a los compañeros de los medios de comunicación de verificar la información cuando la fuente sea el PRI o un priista, ya que los hechos han demostrado que sus afirmaciones carecen de la más elemental veracidad», concluye el documento.