Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que haga efectiva la expulsión inmediata de la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, y retire a nuestra embajadora Eréndira Araceli Paz de territorio venezolano.
En un punto de acuerdo, diputados y senadores del PAN destacaron que México debe reducir la interlocución con el régimen de Nicolás Maduro a su mínima expresión y establecer medidas contundentes, como la imposición de sanciones económicas.
Además, solicitaron a la SRE que promueva en foros y organismos internacionales la denuncia de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y a las libertados políticas y sociales, así como al estado de derecho en Venezuela.
Los legisladores de Acción Nacional pidieron también al gobierno federal que articule los esfuerzos necesarios para recibir en territorio nacional a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en situación de riesgo por las acciones del régimen de Nicolás Maduro.