Acciones del DIF Yautepec ayudan a la ciudadanía

90

La mañana de este miércoles, se suscitó un hecho lamentable en el Poblado de Oacalco, debido a que una familia perdió gran parte de sus bienes, tras sufrir un incendio en su domicilio, el cual consumió una gran parte de la vivienda.

La Presidenta del DIF Municipal Sra. Johalin Meza Gómez, acompañada de la Directora de la misma institución, Constanza Almazán acudieron al lugar de los hechos y canalizaron el caso para conseguir la mayor ayuda posible para que esta familia no quede desprotegida; en las redes sociales pidieron ayuda a la ciudadanía para que aportaran lo que pudieran para ayudar a esta gente.

Gracias a esto se logró la donación de láminas, polines, despensas, ropa, un colchón, productos de limpieza y aseo personal, además a través de una gestión se les pudo dotar de medio millar de tabiques y arenilla. Siendo este un gesto noble, tanto del DIF Municipal, como de la ciudadanía que apoya cuando más se necesita.

También el DIF Estatal y Municipal, encabezado por su Presidenta, hizo entrega de 18 pares de zapatos ortopédicos a niños del Municipio de Yautepec por medio de un programa del DIF Estatal, en donde se están proporcionando plantillas y zapatos ortopédicos, fue así que se pudieron lograr estas gestiones, que ayudan en mucho a estos pequeños, para que puedan tener un mejor desarrollo y crecer sanamente.

Es así como el DIF Municipal, está trabajando día a día para lograr mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, así es que si tienes alguna petición, no dudes y acércate a las oficinas del DIF, ubicadas en el Barrio de Rancho Nuevo, ellos estarán ahí para apoyarte.