Aclaran dudas sobre el proyecto de la «Ciclovía Teopanzolco»

20

El Gobierno Municipal de Cuernavaca y la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos se han enfocado en un aspecto importante para la ciudad, renovando y rescatando áreas recreativas y adaptando zonas para convertirlas en nuevos espacios para el disfrute de la población.

Este es el caso del proyecto “Ciclovía Teopanzolco”, el cual es construido sobre el camellón de la avenida Teopanzolco en la colonia Lomas de Cortes, y representa un lugar pensado para todos que residen, estudian o transitan por la zona.

La ciudadanía de Cuernavaca disfrutará de esta Ciclovía para actividades físicas, juegos, centros de reunión o simplemente pasar un rato agradable, manifestó José Cruz Torres Campos, titular de Obras Públicas del Municipio de Cuernavaca.

Con el objetivo de aclarar las dudas de los ciudadanos en relación al proyecto, el secretario de Infraestructura se reunió con vecinos y ciudadanos integrantes del Comité de Obras para mostrarles a detalle los elementos que compondrán la Ciclovía.

La instrucción del Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo es clara: “crear y restaurar zonas para el uso de la ciudadanía, con la finalidad que puedan ser aprovechadas al máximo mediante actividades como el juego, estudio, lectura y pasar agradables momentos en un área segura”, explicó José Cruz Torres.

Al respecto el titular de la Delegación Emiliano Zapata, Eduardo Robles, manifestó que el proyecto representa una de las tareas que se enfocan en la recuperación de espacios públicos que por varios años se mantuvieron en el abandono.

“A través de estas acciones se concretará un recinto para la convivencia, para el desarrollo integral para las y los ciudadanos de Cuernavaca, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores y abuelitos”, aseguró.

Por ello dijo que es fundamental que se continúe trabajando en este importante proyecto por lo que se han reunido con vecinos y representantes de colonia para conocer sus opiniones respecto a la obra, “Todas han sido muy buenas, y sin duda es una acción de alto impacto favorable para la ciudad”, puntualizó.