Acogen centros de asistencia a 126 personas en Morelos

42

La Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sara Olivia Parra participó en un evento en el Congreso del Estado

Al menos 58 niñas y niños, así como 68 personas adolescentes se encuentran bajo el cuidado del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia y en Casas para Adolescentes, dependientes del DIF Morelos confirmaron autoridades del estado.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia en el Estado de Morelos, Sara Olivia Parra Téllez informó que las personas menores de 18 años de edad, ingresan en su mayoría siendo víctimas de delito.

“Algunos entran en calidad de expósitos o abandonados. Otros entran con la familia, pero pues, caen en la hipótesis del abandono y obviamente nosotros ante esta situación tenemos que tener un plan de protección, y restitución de derechos de los niños” manifestó Parra Téllez.

La servidora pública dijo que la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atiende más de 50 denuncias al mes por delitos en agravio de los infantes por diversos delitos entre los que destaca la omisión de cuidado y violencia familiar. Por ese motivo, Sara Olivia Parra manifestó que es importante hablar sobre una nueva figura que es la de acogimiento familiar.

“El objetivo de esta figura es desinstitucionalizar a los niños. En lugar de que entren a un centro de asistencia social ingresen a una familia de acogimiento porque obviamente, al momento que ingresan les damos todos los todos los cuidados necesarios” expresó.

Al respecto dijo que sólo existen siete familias certificadas para dar acogimiento familiar y actualmente tres niños y adolescentes se encuentran bajo esta nueva figura.

Por Carlos Quintero