Actores, políticos y abogados se unen a MORENA

28

El Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que promueven Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue firmado este domingo por personajes políticos, líderes históricos de la izquierda, notables juristas e integrantes de fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las adhesiones registradas durante el acto que se llevó a cabo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución estuvo la de la maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD.

Como se anticipó desde hace días y se confirmó este domingo, firmó la hasta este sábado senadora perredista Dolores Padierna, esposa del polémico René Bejarano, involucrado en el escándalo de las “ligas” y la entrega de fajos de billetes por parte del empresario Carlos Ahumada.

Al momento de ser anunciada, la legisladora recibió ovaciones y aplausos de los simpatizantes de Morena. Ello aunque se esperaba que recibiera abucheos.

En la víspera, la senadora Padierna Luna habría informado de su renuncia al sol Azteca.

Entre otros ex perredistas y políticos con cuestionamientos sobre sus espaldas, se encuentran el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; y el diputado local por el PRD y ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

También firmaron la ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero; los actores Sergio Mayer y Omar Fierro; así como los empresarios Alonso Romo y Antonio Barceló Garza.

Asimismo, se sumaron al Acuerdo de López Obrador el senador Raúl Morón; el dirigente nacional de la corriente perredista Militantes de Izquierda, Carlos Sotelo; la también ex senadora por el PRD y ex delegada en Coyoacán, María Rojo.

Junto con el ex senador y ex fundador perredista, Pablo Gómez; firmaron los diputados federales perredistas que hace apenas dos semanas se sumaron a la bancada de Morena en San Lázaro, Jesús Valencia, Alberto Martínez, Karina Barón, Ana Leticia Carrera, Javier García Chávez, Tania Arguijo Herrera y Carlos Hernández Mirón.

Llamó la atención la adhesión a ese acuerdo del vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Alejandro Ojeda, que forma parte del equipo político de la senadora Padierna y los “bejaranistas”; del diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), René Cervera García, muy cercano al ex jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y de otra diputada federal perredista, Maricela Contreras.

De igual modo, firmaron la regidora por el Partido Verde (PVEM) en Querétaro, Teresita Calzada; las diputadas locales por el PRD, Adriana Olivares Pinal y Socorro Meza Martínez; el diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria; y uno más de los fundadores del PT, Óscar González Yáñez.

También signaron el acuerdo los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel Amoroso; a quienes se sumó el ex rector de la Universidad de las Américas en Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.