Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Actuará ejército conforme a derecho: Nieto Gutiérrez

Fecha

Por: Griselda Abundis

El comandante interino del 5to Regimiento Mecanizado de Cuautla Enrique Nieto Gutiérrez, teniente coronel del arma blinda, informó que los elementos de las fuerzas militares actúan conforme a lo que marca la ley, sin que exista una orden adicional en caso de ser agredidos mientras estén trabajando.

Recordó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que los elementos del Ejército podrán activar sus armas de verse atacados por los civiles.
Lo anterior dijo que se dio a conocer a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) luego de los diversos hechos que se han registrado en diversas partes del país en donde habitantes han agredido a los soldados por presuntamente defender a delincuentes.

Agregó que “al menos en esta parte del estado se sigue actuando conforme a lo que marca la Ley y Reglamento militares, y las leyes nacionales del orden militar”.

Puntualizó que hasta este momento no se ha efectuado ningún cambio al trabajo que realizan, sin embargo, ellos seguirán trabajando para brindar mayor seguridad para los ciudadanos.

“Si revisan el marco jurídico de la referida ley, no vamos a dar cuenta que se tiene una normativa. Nuestra actuación ha sido y será conformo a derecho”.

Por último, informó que en cuanto al programa “Soldado Amigo” en Cuautla, no cuentan con una fecha establecida para ponerlo en funcionamiento, sin embargo, destacó que, lo están que ellos hacen es hacer presencia en todo el estado.

Más
Noticias