Acuerdan trabajo coordinado Estado y Municipio a favor de la población de Sacatierra

La Secretaría de Obras estatal iniciará con la pavimentación de la calle cerezos con acompañamiento técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca. Se ejercerá una inversión de 5.3 mdp destinados para esta importante vialidad al poniente de la ciudad

28

Con el objetivo de dar atención a las constantes peticiones ciudadanas para la rehabilitación de la calle Cerezos de la colonia Sacatierra, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), trabajará de la mano con Gobierno del Estado, en la nueva obra de pavimentación de esta vialidad tan importante en la zona poniente del municipio.

Así fue acordado en reunión de trabajo realizada a solicitud de Alejandro Rosas López, titular de la SDUyOP municipal, con la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leticia Nolasco Ortigoza, para gestionar acciones en beneficio de la colonia Sacatierra del poblado de Lomas de San Antón y mejorar dicha vialidad.

Leticia Nolasco informó que se encuentra prevista una obra de pavimentación con concreto hidráulico de 20 cm de espesor para la calle Cerezos, para la que se contempla una inversión de 5.3 millones de pesos (mdp) de recursos estatales, trabajos que iniciarán la próxima semana.

Al respecto, Alejandro Rosas agradeció al Gobierno del Estado la disposición de dar seguimiento a las gestiones ciudadanas, así como las hechas por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado para atender una de las vialidades más dañadas de Cuernavaca, mismas que ya tenían un trabajo previo de instalación de drenaje en una primera etapa con recursos estatales, pero que debido a los trámites de licitaciones, sería hasta la segunda etapa en la que se tendría la conclusión de la obra que consiste en la pavimentación.

“Para nosotros como municipio es importante que estos recursos hayan sido destinados para esta vialidad que ya sufría un deterioro bastante fuerte. La ingeniera Leticia Nolasco nos invitó a trabajar coordinadamente y dar acompañamiento en el desarrollo de la obra, además de nosotros apoyamos con las licencias para realizar estos trabajos”, apuntó Rosas López.

Finalmente el funcionario municipal, adelantó que en la reunión de trabajo fue informado que vienen inversiones importantes para varias calles de la capital, lo que consideró un logro importante que el Gobierno del Estado invierta estos recursos, ya que es una buena noticia y es una señal de la buena gestión que ha realizado el alcalde, José Luis Urióstegui ante el gobierno estatal.