Acumulan 5 defunciones por covid-19 en 24 horas: SSA

73

La secretaría de Salud en Morelos a cargo del doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, reportó que a la fecha se han registrado 994 casos confirmados acumulados, 276 activos,344 sospechosos, 886 negativos y 140 lamentables defunciones.

Cantú Cuevas destacó que en 24 horas se acumularon 5 defunciones, lo cual es preocupante.

Detalló que en Tlalnepantla, Zacualpan, Totolapan, Tlayacapan, Coatlán del Río, Tenía, Jantetelco, Jonacatepec y Amacuzac no se han reportado defunciones.

Añadió que los casos por Institución son un 46% en los servicios de salud, 38% el IMSS, 13%, ISSSTE, 2% foráneos y 1% en hospitales y clínicas privadas.

Señaló que Cuernavaca sigue encabezando la lista de municipios con mayor número de casos con 341 y 49 recuperados, seguido de Cuautla con 114 confirmados y 10 recuperados, Jiutepec con 74 confirmados y 7 recuperados, Jojutla con 57 confirmados, Temixco 48 y 9 recuperados, Xochitepec 38 y 2 recuperados, Xoxocotla 33 confirmados, Emiliano Zapata 30 y 6 recuperados, Yautepec 23 confirmados y 4 recuperados.

Mientras que Zacatepec, Tlaltizapan y Tepalcingo con 21 confirmados y en Tepalcingo 2 recuperados, Ayala 19 confirmados y 3 recuperados, Yecapixtla con 18,Puente de Ixtla 17 Tlalquiltenago con 14 y un recuperado, Ocuituco con 11 confirmados y 2 recuperados, Huitzilac 8 confirmados, Tepoztlán, Tlayacapan, Miacatlán Atlatlahucan y Tetela del Volcán 7 confirmados y en Tepoztlán y en Tetela 1 recuperado; Coatetelco con 6 casos confirmados y 1 recuperado, Coatlán del Río 4 confirmados y dos recuperados, Jantetelco 4 confirmados Mazatepec, Tetecala y Totolapan 3 confirmados y 1 recuperado.

Amacuzac, Jonacatepec, Tlalnepantla y Axochiapan con 2 casos cada uno de ellos en Tlalnepantla 1 recuperado, en Hueyapan y en Temoac 1 confirmado y de otros estados 18 casos confirmados.

En cuanto a las defunciones informó que en Cuernavaca se han registrado 35, Temixco 20, Cuautla 17, Jojutla 10, Jiutepec 6, Zacatepec, Tlaltizapan y Xochitepec 5, Xoxocotla y Huitzilac 4, Yecapixtla, Tepalcingo, Emiliano Zapata, Tlalquiltenago con 3, Atlatlahucan Yautepec,Tetela del Volcán y Puente de Ixtla con 2 y Coatetelco Mazatepec, Ocuituco, Tepoztlán , Ayala y Axochiapan con 1 defunción mientras que otros estados 3.

Puntualizó que en estas semanas se deben extremar las medidas de prevención, de sana distancia y el quédate en casa, con la finalidad de mitigar la dispersión del virus, hasta que esto cambie.

Por último mencionó que también con esto se pretende evitar que más personal de salud se siga integrando por atender a los pacientes COVID-19 ya que hasta el momento se tienen el registro de 57 confirmados con una lamentable defunción, tan solo en el sector salud de Morelos.