Acusan a director de Comunicación Social en Cuautla por presunto desvío de recursos

391

A través de diversos medios se ha dejado entrever la posible responsabilidad del funcionario en el probable desvío de recursos económicos al auto asignarse un convenio de publicidad para su página de noticias “Morelos al Día”

Un presunto desvío de recursos podría estarse gestando al interior del ayuntamiento de Cuautla a través del área de Comunicación Social por parte de su titular, Alí Marín Jiménez, quien además es promotor de eventos artísticos, quien se auto asignó un convenio con el ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián a través de la página de noticias “Morelos al Día”, misma que es de su propiedad.

Cabe señalar que el funcionario, a través de terceras personas que manejan la página en mención, ha hecho publicidad de los próximos eventos artísticos que se presentarán en el teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, así como para compartir información oficial y no oficial que se genera de las acciones realizadas por el ayuntamiento de Cuautla.

Cabe señalar que las páginas oficiales del ayuntamiento de Cuautla, manejadas directamente por el área de comunicación social, se han dedicado a compartir meramente información proveniente del sitio en mención, como la publicada el fin de semana pasado en la que la página oficial del ayuntamiento “Cuautla Morelos H. Ayuntamiento 2019-2021” compartiera una publicación en la que se felicitaba a un actor por su cumpleaños.

Añadir que al recibir diversidad de comentarios por tal publicación, el área encargada de la difusión de la información al interior del ayuntamiento, optó por eliminar dicha publicación, ya que el descontento y molestia de la ciudadanía hacia la promoción que se hace para eventos artísticos no es la adecuada.

Lo anterior ha dejado entrever que el titular del área de comunicación social, Alí Marín Jiménez, es también el propietario de la página “Morelos al Día”, por lo que al estar “llevando agua para su molino”, estaría incurriendo en el delito de desvío de recursos, gestados desde el área que representa.

Así mismo, señalar que a la par de sus obligaciones públicas, el antes mencionado no ha dejado de promover la realización de eventos artísticos, principalmente en el teatro Narciso Mendoza, en donde de igual forma, al cuestionar a funcionarios sobre el pago que el funcionario realiza al ayuntamiento por el espacio e impuestos, precisaron desconocer si hay algún cobro por tales acciones.

Finalmente, al desconocer el estatus del uso del teatro de la ciudad, entre otras acciones, a través de diversos medios, la ciudadanía ha señalado que el director de comunicación social del ayuntamiento de Cuautla, ocupa el puesto que ostenta para beneficiarse personalmente.

 

POR ODILÓN FRANCO