Acusan de abuso de autoridad a policía preventiva en Cuautla

Pide a las autoridades de la CES capacitar mejor al personal ya que señaló que la ciudadanía está cansada de tantos abusos

261

La mañana de este jueves el representante legal de la Unión de transportistas de Leandro Valle de Jonacatepec, Josué Alfonso de la Torre García, denunció el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Preventiva en Cuautla, luego de presenciar que estos elementos estaban realizando un operativo para infraccionar a motociclistas, cuando dijo “esa no es su facultad”.

Detalló que los hechos ocurrieron en la esquina de la Plaza Revolución del Sur, por dónde transitaba y al percatarse que estos elementos policíacos estaban deteniendo motociclistas, se acercó a preguntar, sin embargo, recibió una contestación prepotente por parte de los mismos. Añadió que les hizo saber que ellos no tienen la facultad de hacer estos retenes ya que dijo; eso le corresponde a los elementos de vialidad.

Agregó que esto no es nuevo ya que desde siempre se ha visto que estos elementos de la policía en Cuautla han hecho arbitrariedades, por lo cual; hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para brindar mejor capacitación a sus policías, para evitar que sigan realizando actos de abuso de poder con los ciudadanos.

Puntualizó que próximamente estará presente en una reunión con el encargado de la Guardia Nacional a nivel Estatal dónde externará esta situación para que se tomen cartas en el asunto. Por último señaló que es importante que la CES cuente con estrategias para poder actuar en cada área de esta Comisión.