Adelantarán pensión a 8 millones de ancianos

111

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de esta semana se adelantará el pago de dos bimestres de pensión a los adultos mayores que son beneficiarios de este programa como una de las medidas acordadas con su gabinete para frenar la crisis económica generada por el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente dijo, sin dar más detalles, que otra de las medidas planteadas es apoyar a las empresas privadas y mantener los programas de bienestar que ayudan a los jóvenes.

“Ayer decidimos cuáles son los programas prioritarios que se van a mantener y algunos incluso se van a fortalecer; les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, aprovecho para informarlo, es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, el equivalente a cuatro meses; a partir de esta semana comenzamos”, dijo.

Comentó que el martes de la próxima semana están citados nuevamente todos los integrantes de su gabinete para tener listo el plan de acción de todo el gobierno federal en caso de que la situación económica y de salud se agrave en el país.

Por lo pronto, los adultos mayores recibirán este bimestre en una sola exhibición 5 mil 240 pesos, lo que significa un gasto para la federación de 41 mil 920 millones de pesos, tomando en cuenta que el padrón de beneficiarios es de 8 millones, aproximadamente.