Adiós Black Mamba, Kobe Bryant, una leyenda de la NBA

Murió uno de las más grandes del baloncesto mundial a los 41 años; el eterno número 24 y 8 de los LA Lakers pasa a convertirse en leyenda

107

Kobe Bean Bryant una leyenda del baloncesto a nivel mundial ha fallecido, el día de ayer cerca de las 2 de la tarde hora del centro de México, medios estadounidenses como “TMZ” Sports, el ex jugador de Los Ángeles Lakers viajaba en su helicóptero, en compañía de 4 personas y una de ellas era su hija mayor Gianna Maria Bryant con tan solo 13 años, así lo informó el departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Personal de emergencia respondió ante el siniestro, sin embargo, autoridades ya hicieron oficial que no hubo ningún sobreviviente, dejando un saldo de 5 personas fallecidas hasta el momento, no se saben las causas del terrible suceso, por lo que está en marcha una carpeta de investigación, Kobe dejo un gran legado, le sobreviven su esposa Vanessa y sus tres hijas, Natalia, Bianca y la menor Capri quien nació en junio del año pasado.

El origen de una la leyenda. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, transferido de los Hornets a los Lakers, The “Black Mamba” como se le apodaba marcó una época en la NBA con una trayectoria de 20 años, y elegido 18 veces para el equipo “All Stars” de dicha liga.

Los logros de la Mamba. Kobe ganó 5 campeonatos de la NBA en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, todos con LA Lakers, fue elegido dos veces el jugador más valioso en finales de NBA en los años 2009 y 2010.

El par de oros olímpicos. También se colgó 2 medallas olímpicas de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, también ganó el oro en el torneo de las Américas en Las Vegas 2007, estuvo 15 veces en el equipo ideal de cada año de la NBA. El segundo máximo anotador.

El 22 de enero del 2006 quedó marcado con letras doradas en la carrera de Bryant y en la historia de la NBA, ese día el Staples Center en LA presenció la mejor noche anotadora para la Mamba Negra ya que destrozó a Toronto Raptors con 81 puntos para liderPOR BRUNO AVILÉS r ar el partido con resultado final de 122-104 a favor de los Lakers , siendo la mejor producción en su carrera .