Adiós Paty Valle

Tokio 2020 serían sus últimos Juegos Paralímpicos

150

POR ENRIQUE VÁZQUEZ

Cuernavaca, Morelos. La morelense multimedallista, Patricia Valle Benítez, ya tiene asegurado su boleto para los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. La nadadora nacida en el municipio de Temixco podría llegar al final de su larga y exitosa carrera deportiva, en la cual ha logrado adjudicarse una enorme cantidad de medallas. Cabe aclarar, que esto sería si los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo, pues aún se sigue programado la fecha y esperando no exista ningún impedimento por el Coronavirus.

La atleta morelense, quien representa desde hace varios años al estado de Querétaro, habría considerado la posibilidad de despedirse de toda competencia oficial en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019; sin embargo, sus marcas y resultados en el contexto internacional le otorgaron un boleto para sus séptimos Juegos Paralímpicos de Tokio.

La delegación Paralímpica mexicana hasta el momento tiene confirmadas 36 plazas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos y la cifra sigue en aumento considerando que habrá al menos otras sedes internacionales en donde pondrán marcas o tiempos, así lo aseguró la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suarez Carreón. Sus marcas y resultados en el contexto internacional le otorgaron un boleto para sus séptimos Juegos Paraolímpicos en Tokio de este año.