Administración de Agustín Alonso apoya a familias de migrantes en Yautepec

30

Todo un éxito ha sido el programa “Uniendo Familias” que realiza la administración que preside el Alcalde Agustín Alonso Gutiérrez en el municipio de Yautepec, pues apoyan a familias de migrantes que han estado separadas más de 20 años. Este programa es coordinado directamente desde Secretaría Particular, para darle una atención integral y pronta a los solicitantes.

El programa consiste en asesorar y coordinar a grupos de adultos mayores que tengan hijos migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica para poder obtener la visa norteamericana y la documentación necesaria para poder visitará el país vecino y así reencontrarse con sus familiares; esto se realiza de una manera legal y seria, cooperando con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada y Consulado.

En esta ocasión el Alcalde Agustín Alonso junto a la titular del DIF, Johalin Meza Gómez,acompañaron a un grupo de 21 adultos mayores desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta Chicago, donde se reencontrarán con sus familiares, algunos con 20 o 39 años de no verse y abrazarse.

“Este es un programa único en Morelos, el cual ha unido Familias separadas por las condiciones económicos y por la necesidad de encontrar un mejor futuro. Estas familias hoy se reunirán y me siento muy contento de ser testigo de este sueño cumplido, gracias al esfuerzo y dedicación de los clubs, las familias y esta administración”, señaló el municipe.