Administraciones de Calderón y Peña Nieto condonaron 413 mmdp en impuestos

210

En la conferencia de prensa matutina del presidente; Raquel Buenrostro; la Titular de Administración Tributaria (SAT) informo que el Gobierno Federal condono 413 mil millones de pesos en impuestos en las administraciones de los ex mandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La encargada del SAT presento el informe de recaudación correspondiente a enero-agosto de 2020 e indicó que del importe condonado, 348 mil 877 millones de pesos corresponden a contribuyentes de la iniciativa privada y el resto; poco más de 64 millones de pesos corresponden a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.

De acuerdo con la funcionaria, de las condonaciones a privados; el 60% se centralizo en solo 100 contribuyentes, es decir 209 mil 316 millones de pesos. Agrego que la actual administración ha realizado operaciones para combatir la evasión de impuestos.

Más adelante, el presidente López Obrador dijo que su gobierno trabaja para corregir las “deformaciones” que había en dicha recaudación.

“Hablarles de las deformaciones que había que todo lo que se está corrigiendo porque, así como la mayoría ha actuado con mucha responsabilidad, como buenos ciudadanos, hay otros, afortunadamente muy pocos, que esté antes más porque había tolerancia se dedicaban a robar, a engañar, a falsificar facturas, a hacer cosas indebidas, pero ya saben que eso no se permite y ha habido modificaciones, reformas al marco legal, y sobre todo actitudes de no a la impunidad”

También AMLO destaco que a pesar de la pandemia del COVID-19 los ingresos recaudados de manera de impuestos por el gobierno tuvo una disminución mínima.

“A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima… sin embargo, no tuvimos daños mayores”, expresó el mandatario.

Por ultimo aseguro tener finanzas públicas sanas en su administración además de no recurrir a deuda adicional, esto gracias al buen manejo en la recaudación los impuestos.