Adolescente es asesinada por haber usado jeans

29

Una adolescente en la India fue asesinada a golpes y colgada públicamente por miembros hombres de la familia por llevar vaqueros.

La madre de Neha Paswan, de 17 años, dijo que el abuelo y los tíos de su hija la atacaron con palos en su propia casa luego de una discusión sobre su ropa, según la BBC.

El asesinato ocurrió la semana pasada en el estado norteño de Uttar Pradesh, una de las regiones menos desarrolladas del país, según el medio.

“Ella había mantenido un ayuno religioso de todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría ”, dijo Shakuntala Devi Paswan, a BBC Hindi.

Cuando la discusión se tornó violenta y una golpiza de una pandilla dejó a la niña inconsciente, los familiares masculinos dijeron que estaban llamando a un conductor para que la llevara al hospital, según el informe.

“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla”, dijo Shakuntala Devi.

A la mañana siguiente, la madre de la niña encontró el cuerpo de Neha colgando de un puente sobre un río, según el artículo.

Según los informes, diez personas están siendo investigadas por asesinato y destrucción de pruebas, incluidos los abuelos, tíos, tías, primos de la adolescente y el conductor del rickshaw automático que supuestamente la llevaba para que la trataran. Cuatro de ellos han sido arrestados, dijo el medio.

El caso ilustra la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en el hogar en la sociedad patriarcal, donde los ataques misóginos a menudo son sancionados por los ancianos de la familia, dijo la BBC.