Advierte IMSS, que acompañar la rosca con chocolate sube de peso

149

El IMSS recomienda no excederse en el consumo de rosca de Reyes y mucho menos combinarla con chocolate caliente, ya que consumirías poco más de 500 calorías y con ello se sube de peso.

Comer rosca de Reyes es muy común en México para estas fechas, pero ¿sabes cuántas calorías estás consumiendo?, el exceso de este postre te sube de peso o descompensa la diabetes.

Si consumes un promedio de 100 gramos de la rosca de Reyes, estarás ingiriendo más de 387 calorías, mientras que una taza de chocolate con leche contiene alrededor de 288 calorías según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cada 6 de enero cientos de familias se reúnen para partir la rosca de Reyes, que es un postre dulce adornado con higo y acitrón, además de azúcar, la cual para muchos mexicanos es muy rica y más cuando se acompaña de una taza de chocolate caliente.

De acuerdo con lo publicado por el IMSS, si la rosca de Reyes no tiene relleno, aporta un promedio casi 400 calorías por cada 100 gramos, por lo que te recomendamos evitar el exceso en este delicioso postre y más si eres diabético.

 

------------------
loading...