Advierten sobre brote de Covid-19 en IMSS Plan de Ayala

La causa sería la falta de equipo de seguridad para personal que tiene contacto con casos sospechosos

399

Los trabajadores del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han denunciado la falta de material de seguridad, por lo que aseguran ha surgido brote de COVID19 entre personal médico y enfermería.

Algunos médicos que han solicitado guardar anonimato detallaron que en la clínica 1, situada en la avenida plan de Ayala de Cuernavaca, personal médico y de enfermería dieron positivo a SARS-CoV-2.

Un médico especialista, dos médicos residentes y tres enfermeras asignados al área urgencias han detallado que son casos ya confirmados y por el momento están en aislamiento.

Hasta el momento no se ha confirmado que el contagio haya ocurrido al interior del hospital.

médicos temen que haya represión al confirmar los brotes por lo cual han resguardado su identidad, confirmaron que debido al riesgo que enfrentan los médicos y enfermeras han optado por comparar con sus propios recursos cubre bocas especiales y otros instrumentos.

De igual forma destacaron que los camilleros también se encuentran en situación vulnerable ya que son los encargados de movilizar a los pacientes y tampoco han tomado medidas de seguridad.

De acuerdo con información de la secretaría de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud, fue cuestionado al respecto y detalló que hay pacientes que son del IMSS pero no se tiene la información de qué tipo de personas son, si son trabajadores o pacientes.

“Nosotros invistamos al coordinador del IMSS para que mañana venga y nos pueda detallar si es o no personal, hasta hoy nosotros no tenemos información de que incrementaron casos en el IMSS“ finalizó.