Afecta Covid-19 a casi el 80% de estudiantes en el mundo: ONU

Alrededor de 60 millones de maestros en el mundo tampoco pueden trabajar en las aulas.

36

Ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, casi 80 por ciento de la población estudiantil mundial está afectada por el cierre de escuelas, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En los últimos 10 días, detalló, el número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades en 138 países casi se ha cuadruplicado hasta alcanzar los mil 370 millones, lo que representa más de tres de cada cuatro niños y jóvenes en todo el mundo.

Asimismo, señaló mediante un comunicado,
Ante esta problemática, durante la primera reunión en línea de ministros de educación organizada por la Unesco se anunció el establecimiento de una Coalición Mundial para la Educación Covid-19, en la cual participarán los países de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Perú y Senegal.

Con dicha coalición, detalló la organización, más allá de centrar la atención en las medidas de cierre en escuelas, ahora el objetivo es otorgar apoyo a los maestros y familias.

En su participación, el secretario de Educación Pública del país, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que en México, debido a que sólo 60 por ciento de los estudiantes tienen acceso a Internet, “ tuvimos que ofrecer una combinación de educación a distancia con televisión abierta para llegar a todo el mundo”.

Aseguró que también actualmente se exploran estrategias para llegar a los niños con necesidades especiales.

------------------
loading...