Afecta sequía 4 mil hectáreas de cultivos

Unas cuatro mil hectáreas de maíz y sorgo resultaron afectadas debido a la escasez agua que se presentó en la temporada de lluvias.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, expuso que los municipios de mayor daño fueron Tlaquiltenango, Coatlán del Río, Amacuzac, Axochiapan y Jojutla.

Para ayudar a los productores con las pérdidas económicas, ya se solicitó la aplicación de la póliza de seguro catastrófico contratada, indicó la servidora pública.

La titular de Sedagro afirmó que están en el proceso de levantamiento del padrón, en conjunto con los ejidos, para contabilizar cuantos productores resultaron afectados.
Afortunadamente, apuntó la secretaria, las siembras no resultaron perjudicadas por las plagas del pulgón amarillo o gusano, gracias a acciones preventivas realizadas, como la aplicación de control biológico y monitoreo de cultivos.

La expectativa de cosecha en la entidad es de 186 mil toneladas de sorgo y 120 mil toneladas de maíz en promedio, aunque las cifras serán dadas a conocer al final de la temporada.

Los campesinos podrán acceder a la póliza de seguro contratada por catástrofes

186 mil toneladas de sorgo de cosecha en Morelos
120 mil toneladas de maíz la expectativa

loading...
COMPARTIR