Afición mexicana deja atrás el grito homofóbico en el Estadio Jalisco

Los seguidores que se dieron cita en el recinto de Guadalajara se comportaron al evitar gritar la polémica consigna que tiene los ojos de la FIFA sobre México

112

Fue una noche redonda, en la cancha México no tuvo problemas para llevarse el boleto a Tokio 2020, fuera de ella, el público se comportó y no apareció el famoso grito homofóbico.

Tras la alerta de FIFA y de la propia Federación Mexicana de Futbol porque apareció el grito en la fase de grupos ante los Estados Unidos, los asistentes al Preolímpico de Guadalajara cambiaron el “Eh… pu*o” por el ‘Cielito Lindo’, por el ‘México, México’ y por aplausos a los jugadores de Jaime Lozano.

Los aficionados sabían y estaban advertidos que un grito esta noche ante Canadá le podría salir caro al Tricolor, y por eso reinó la cordura en el Estadio Jalisco.

En la tribuna hubo gritos para el árbitro Juan Gabriel Calderón mentadas de madre y demás improperios, pero no la frase que FIFA catalogó como homofóbica. También para los jugadores mexicanos, todos de apoyo.

Alexis Vega, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez fueron relevados entre aplausos y gritos de apoyo; antes del encuentro, Uriel Antuna y Sebastián Córdova los más aplaudidos.

En algunos sectores, al momento del despeje del portero James Pantemis, hubo gritos de “Eh… México”, esto a petición del famoso Caramelo, el aficionado más icónico de la Selección Mexicana.

Ya tras el silbatazo final hubo porras y mucha alegría, ya que México cumplió y está en Tokio 2020.

------------------
loading...