Agresor sexual de una niña, es sentenciado a cinco años de prisión

Reconoció haber cometido el delito

103

A través de un procedimiento abreviado, un juez de control sentenció a cinco años y cuatro meses de prisión a Édgar Armando “N”, responsable de abuso sexual contra una niña de 12 años de edad.

Édgar reconoció y narró que el 15 de septiembre de 2019 vio que una niña caminaba sola en el callejón 406 de la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec, la siguió hasta que estuvo a la altura de un terreno baldío, entonces la alcanzó, jaló del brazo y obligó a entrar al lugar, enseguida comenzó a tocarla de manera lasciva al tiempo que le decía palabras obscenas.

Instantes después la víctima logró liberarse y corrió, a su paso alertó a los vecinos quienes lograron detener a Édgar Armando y lo entregaron a elementos policiacos, quienes a su vez lo llevaron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales inició la investigación y presentó a Édgar Armando ante el juez de control, así se inició su proceso que culminó con un procedimiento abreviado; además de la pena privativa de la libertad, también fue condenado al pago de la reparación del daño por 50 mil pesos.