Agustín Alonso apoya a la educación de Yautepec

34

En Yautepec se está trabajando arduamente en el tema de la educación, un ejemplo muy claro, es la entrega de más de 21 mil paquetes escolares, que por la cantidad de niños aún se sigue llevando a cabo en las diferentes primarias y secundarias del municipio, haciendo con esto una importante aportación dentro de la economía de las familias yautepequenses.

Pero no todo es la formación básica, también es necesario apoyar a los jóvenes que están a punto de iniciar su formación profesional, así lo mencionó el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, en el evento con el cual inaugura dos aulas totalmente equipadas para beneficio del CBTA de Cocoyoc, teniendo como testigos a la plantilla de alumnos y profesores de dicho plantel, así como al Cabildo de esta administración 2016-2018.

En su intervención, Alonso Gutiérrez agradeció a su cabildo por la oportunidad de seguir brindando apoyo a la educación, que para él es muy importante en su esquema de gobierno, mencionando:

“Hoy me encuentro muy contento de poder inaugurar estas dos aulas en esta escuela, y en este Poblado de Cocoyoc, quienes me han apoyado en estos 8 meses que llevamos al frente de esta administración. Como lo he mencionado en ocasiones anteriores, amor con amor se paga, y hoy quiero demostrarles mi gratitud y mi compromiso real con la educación en Yautepec, porque soy de la idea de que un alumno estudia mejor cuando tiene las condiciones adecuadas para realizar sus estudios, y eso es lo que queremos demostrar con estas acciones, que cuando se trabaja bien se pueden lograr grandes cosas que nos favorezcan a todos. Felicidades jóvenes, y espero que esté sea un aliciente para que cumplan su meta de terminar sus estudios y que pienses a futuro iniciar una carrera profesional, que mucho orgullo y satisfacción traerá no sólo para ustedes, sino para sus padres que diariamente hacen un gran esfuerzo para verlos convertidos en personas de éxito. Felicidades y sigan adelante”, externo AAG.

Es de suma importancia mencionar, que tal ha sido el éxito y la respuesta de los jóvenes por el Transporte Universitario Gratuito, que el edil Alonso Gutiérrez hizo la mención que estará próximo a inaugurar se el transporte que llevará a los alumnos de Yautepec hacia el CICS perteneciente al IPN, abarcando así otra importante casa de estudios a nivel nacional. También mencionó que en las próximas semanas se estará iniciando con el trabajo de construcción de las primeras aulas de la Universidad UAEM Campus Yautepec, para beneficio de cientos de jóvenes yautepequenses.

La construcción de dichas aulas quedó asentada en la siguiente ficha: Demolición de losa, demolición de aplanado existente, trazo y nivelación, zapatas aisladas, castillos de 15×15, cadenas de cerramiento, trabe central de carga, losa monolítica, aplanado total, pintura en toda la construcción, instalación eléctrica y reja metálica, todo esto con un costo de $243,198.43 pesos.