Agustín Alonso entrega más de 24 mil paquetes de útiles escolares

23

Como parte de un compromiso cumplido por parte de la actual administración que encabeza el Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, este lunes, inicio del ciclo escolar 2018-2019, se hizo formal entrega de paquete escolar a niños y jóvenes de todas las escuelas primarias y secundarias públicas del municipio, así como también paquetes didácticos y de material a preescolares.

El municipio de Yautepec es el único en todo el estado, que cuenta con este tipo de iniciativas, que en mucho ayudan a la economía de miles de familias. Mochila y libretas, así como paquetes didácticos con material forman parte de estos paquetes escolares que el día de hoy se empezaron a entregar de mano del Alcalde Agustín Alonso, de su esposa Johalin Meza y de Directores de las diferentes áreas.

El municipe explicó que Yautepec cuenta con finanzas sanas y un buen manejo de los recursos públicos, con lo cual este tipo de entregas es posible. “Me da mucho gusto regresar a las escuelas primarias y secundarias, saludar de mano a algunos padres de familia y docentes y darme cuenta que estos pequeños apoyos, tan significativos, ayudan en gran medida a los padres de familia que no cuentan con los recursos necesarios y que los gastos escolares representan un gran gasto y esfuerzos en la economía familiar”.

El alcalde entrego mochilas a la telesecundaria Juventud Democrática y a la primaria Ignacio Zaragoza. Se prevé que a más tardar en dos días se entregué el total de los paquetes, esto para que los papás no hagan un gasto extra. Directores y regidores están llevando a cabo la entrega.