Agustín Alonso se reúne con delegado de SEDATU en Morelos

41

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso y su cabildo se reunió con Ángel Rodrigo Peña Zepeda delegado de SEDATU en Morelos, con el objetivo de conocer los programas federales que se pueden bajar a través de esta dependencia, todo en beneficio de los yautepequenses  para trabajar por el desarrollo del municipio.

Entre los programas consultados se encuentran el “Programa de prevención de riesgos” que sirve para evitar problemas en los asentamientos humanos y ordenamientos territorial. El “Programa de infraestructura de construcción de CDC” del cual Yautepec ya cuenta con 2 operando, una en la colonia Huizachera y otro en la colonia el Capulín; y un nuevo programa que destaca, es el de la “Ciudad de las Mujeres”, en el que el Gobierno Federal aporta el 80 por ciento y el municipio el 20. Otro de los programas es el rescate de espacios públicos y el apoyo de vivienda digna, en el que el la aportación de la SEDATU es de 60 por ciento y 40 el Gobierno Municipal, y el fondo FUR (fomento de la organización rural).

Es importante señalar que el edil ha tocadopuertas a nivel federal durante estos días y desde antes de que iniciara la administración. Se ha reunido con el senador Rabindranath Salazar Solorio, así como el diputado federal Luis Maldonado Venegas.