Agustín Alonso y el gobierno de Yautepec rescatan espacio con mas de 28 años de abandono en Oacalco

35

Con la presencia del Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, de parte del Cabildo, el ayudante y comisariado ejidal del Poblado de Oacalco, y del Ex Presidente Municipal, Agustín Alonso Mendoza, fue como la tarde de este lunes 23 de mayo, se llevó a cabo la inauguración del Kiosco y plaza de dicho Poblado, la cual es conocida como la Báscula.

Con una inversión superior a los $500 mil pesos, con los cuales se construyó el kiosco, una fuente decorativa, colocación de bancas, y un área de juegos infantiles, fue como se rescato este espacio importante para el Poblado de Oacalco, el cual tenía más de 28 años en el total abandono, después del cierre definitivo del Ingenio Azucarero de oacalco, que en sus años de gloria, fue muy importante para la economía de este lugar, y del municipio.

En su participación, el edil Municipal mencionó:

“Agradezco a la vida por estar aquí y por ser su Presidente Municipal, puesto que me permitirá dar obras para el beneficio de todos y el rescate de espacios que son vitales para el desarrollo de nuestra sociedad. Recuerdo mis visitas a este lugar, en donde acompañaba a mi abuelo para buscar evitar lo que hoy nos duele mucho, que fue el cierre de su ingenio. Muchos pensarán que por los malos resultados en este lugar durante las elecciones, no nos fijaríamos en Oacalco para traer obras, pero no fue así, siendo esta obra la primera que inicie al tomar el cargo hace 4 meses, pero en el corazón no hay lugar para rencores, porque el trabajo y los beneficios son para todos. Le dejo al destino y a la historia, me ponga en un lugar digno para honrar siempre el apellido de mi padre y mi madre, y trabajar para que esta administración sea la mejor que ha tenido Yautepec. Vamos a hacerlo juntos por la memoria de los que ya no están aquí, vamos a hacerlo juntos por nuestros hijos, vamos a hacerlo juntos por Yautepec”.

Posteriormente a este acto, se llevó a cabo el encendido de las luces de esta plaza, la cual fue admirada por más de 1500 personas, quienes disfrutaron de este bello evento, y sobre todo, podrán disfrutar diariamente de este espacio especial para la familia Alonso Gutierrez.