Agustín Basave presenta renuncia por alianzas PAN-PRD; espera respuesta

18

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, puso sobre la mesa su renuncia al cargo ante las corrientes y el Comité Ejecutivo nacional del sol azteca.

Basave se presentó en la reunión que sostenían las corrientes de este partido donde se discuten las alianzas con el PAN y ahí entregó su carta de renuncia dirigida a Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del instituto político.

En esta misiva Agustín Basave expuso que flexibilizó su postura en torno a las alianzas con el PAN “bajando su propuesta de ocho a seis estados”, no obstante, dijo que quedó claro que no se plegó a designios de fracciones internas y que se opuso a los intereses del PRI-gobierno.

«Ningún presidente de partido en ninguna parte del mundo puede sostenerse en semejantes condiciones de debilidad, con su credibilidad como representante de su instituto político seriamente mermada de cara a sus interlocutores externos y si puede  sobrevivir tras ser desautorizado a tal grado debe renunciar por elemental dignidad», señaló en la carta.

De forma directa Basave expuso que la corriente ADN de Héctor Bautista lo convirtió de forma deliberada en parte de un conflicto y ha sido esta misma corriente quien lo imposibilitó a ejercer el papel de árbitro que le corresponde.

«En suma no estoy dispuesto a presidir a medias un partido y menos conducirlo al abismo a donde, en mi opinión, se dirigirá si el acuerdo de alianzas no se decide en Benjamín Franklin sino en Bucareli. Sería ominoso que los operadores priistas se salieran con la suya por flaquezas perredistas», se lee en el texto.

Diversas personalidades del sol azteca han propuesto a la corriente Nueva Izquierda considere un acuerdo por el cual se aprueben dichas alianzas en los estados de Oaxaca y Tlaxcala para ser encabezadas por candidatos del sol azteca y permitir que Veracruz y Tamaulipas se apoye a los candidatos panistas.