AIC aprehende a hombre que incumplió con medidas cautelares

486

• Procesado por el delito de robo

En la avenida Alta Tensión de la colonia Villas de Xochitepec, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre, procesado por el delito de robo, que incumplió con las medidas cautelares que le impuso un juez de control.

El detenido responde al nombre de Javier de Jesús “N”, también conocido como Lorenzo Antonio “N”, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia La Joya de Yautepec.

De los hechos, la mañana del 24 de junio de 2020, un grupo de hombres, armados, ingresaron a un minisúper de la colonia Centro de Jiutepec y despojaron a clientes y empleados de sus pertenencias, luego tomaron productos y huyeron.

El robo fue reportado a elementos de la Policía Morelos a quienes las víctimas proporcionaron las características físicas de los asaltantes y señas del vehículo taxi en el que escaparon. Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y lograron la detención de los supuestos asaltantes; al interior del auto encontraron lo robado.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, autoridad que los llevó ante el juez de control que tras calificar de legal su detención les concedió su libertad con la imposición de acudir a firmar de manera periódica, sin embargo, Javier de Jesús “N” o Lorenzo Antonio “N” incumplió con lo ordenado por lo que solicitó su aprehensión.