Aislamiento podría beneficiar al medio ambiente

Esto debido a la pandemia del COVID-19 y a las medidas decretadas por las autoridades

96

Juan Antonio Reynoso Morán, biólogo de profesión, asegura que debido a la pandemia del COVID-19 y con las medidas decretadas por las autoridades correspondientes del aislamiento social se han observado una serie de efectos beneficios para el medio ambiente.

Detalló que en diferentes lugares del mundo se ha tenido avistamientos de fauna acuática y terrestre en lugares inusuales.

“He la visto imágenes de delfines por ejemplo en los canales de Venecia, también jabalíes que se pasean en las calles de Roma y Barcelona o cabras monte es en calles de un pueblo en Escocia, en México también se han registrado casos por ejemplo un Jaguar deambulando en un hotel del Caribe o cocodrilos en las playas de Oaxaca, así como aguas cristalinas que regularmente no se ven en plazas como Acapulco y Veracruz”, señaló.

Destacó que de esto surge la pregunta de que si esto está sucediendo esta recuperación ambiental en el Río Cuautla, ante lo cual dijo que probablemente sí no obstante aunque las principales causas de la contaminación de este afluente natural se relacionan con las descargas residuales y basura.

“Lamentablemente con el confinamiento hay más gente en casa y estás descargas no han disminuido, sin embargo no es imposible que se disminuyan estás descargas”, apuntó.

Puntualizó que una posible elección para poder ver al río Cuautla con sus aguas cristalinas y su fauna nativa como peces, cangrejos y ranas es la de dejar de arrojar basura a la Rivera del río así mismo que los fraccionamientos que descargan sus aguas residuales en él vean la manera de desecharlas por otro medio que no contamine.

------------------
loading...