Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Al borde del abismo PES, RSP y Fuerza Por México

Fecha

Tres partidos de reciente creación y que debutaron en la elección federal del 6 de junio perderían el registro nacional por no haber obtenido al menos el 3% de la votación, mínimo que establecen la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos, de acuerdo con la última información publicada por el PREP.

El Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas (RSP) desaparecerían del escenario político nacional.

El primero es el instituto político del gobernador Cuauhtémoc Blanco y los otros postularon a diversos candidatos en la entidad, tanto para alcaldes y legisladores locales, como para diputados federales.
Con un avance del 95% en el conteo de actas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el PES tenía un registro de 2.7% de los votos a su favor, en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados.

El líder nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, nombrado por Andrés Manuel López Obrador como «súper delegado» en Morelos al principio de la administración, tomó distancia de Morena previo a las elecciones.

Incluso, llegó a decir que ocuparía el lugar histórico del Partido Acción Nacional (PAN), como el partido defensor de la familia.

En el caso de Redes Sociales Progresistas tenía un 1.7% y Fuerza por México un 2.4%.

LOS QUE SOBREVIVIERON

Por otra parte, los partidos nacionales con presencia en Morelos que apenas conservarían el registro serían el PT y PRD.

El Partido del Trabajo (PT) tenía apenas arriba del mínimo requerido, con 3.2%, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el instituto político que gobernó el pasado sexenio con Graco Ramírez Garrido Abreu, apenas tuvo 3.6%, según el último reporte del PREP al cierre de esta edición.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias