Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Al borde del quebranto financiero, 3 municipios

Fecha

El Magistrado de la Primera Sala hace un llamado a los legisladores a reformar L Ley del Servicio Civil

Puente de Ixtla, Amacuzac y Cuautla corren el riesgo de sufrir un quebranto financiero debido a las sentencias por pagos laborales que el Tribunal de Justicia Administrativa ha impuesto en su contra confirmó el Magistrado de la Primera Sala, Martín Jasso Díaz.

En entrevista, Martín Jasso dijo que es urgente que los legisladores locales reformen la Ley del Servicio Civil, porque el pago de los laudos a personal de seguridad pública o trabajadores de los ayuntamientos han desfalcado las arcas municipales.

En opinión del Magistrado podría promoverse una iniciativa de ley para pagar sólo un lapso de 90 días de indemnización, más 20 días por año de servicio por despido injustificado. Así mismo, el pago de salarios caídos ha sido acotado a nueve meses de su despido; tal como lo aplica el estado de San Luis Potosí; a fin de no pagar laudos millonarios en detrimento del patrimonio de la sociedad.

El impartidor de justicia confirmó que en los próximos meses, los ayuntamientos antes referidos podrían decretarse en quiebra por la falta de recursos para pagar los laudos y los contratos de obra pública que no solventaron las pasadas administraciones. “Hay tres municipios que les ha costado mucho trabajo cumplir con las medidas de apremio, que han llevado a sanciones (…) Mira en riesgo de sufrir una consecuencia jurídica que puede llegar a la destitución nos encontramos al ayuntamiento de Puente de Ixtla, Amacuzac y Cuautla que son los que tienen ese peligro”.

Jasso Díaz indicó que en el caso del ayuntamiento de Cuautla, cuenta con 15 a 20 expedientes en la primera sala, sin embargo, cada uno de las localidades cuentan con más de 100 expedientes repartidos en las cinco salas.

POR ERICK ABRAJÁN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias