Al menos 120 muertos y más de 150 heridos luego de estampida humana en Corea del Sur

190

Por lo menos 120 personas perdieron la vida y más de un centenar y medio terminaron heridas luego de una enorme estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche de este sábadp 29 de octubre, alrededor de las 22:00 horas en el barrio de Itaewon en Seúl, capital del país asiático, mientras se llevaba a cabo una magna celebración con motivo de Halloween.

Cada año, el barrio de Itaewon se abarrota de miles de personas para celebrar en conjunto la «Noche de brujas», pues este queda a un costado de una base militar estadounidense.

Según reportes policiales, el desastre se habría iniciado luego de que una multitud comenzara a empujarse mientras caminaban por un callejón estrecho en pendiente que conduce cerca del Hotel Hamilton. Este problema provocó la caída de varias personas en lo alto de la pendiente, lo que desencadenó una enorme caída colectiva hacía abajo.

Se piensa que la estampida pudo haber iniciado por que una celebridad (hasta el momento no identificada) fue vista entrando a uno de los bares de la zona, ocasionando nerviosismo y euforia en la muchedumbre.

Según datos de «The Korea Herald», alrededor de 100 mil personas se habrían reunido en dicha zona para llevar a cabo las celebraciones, esto luego de que el barrio Itaewon haya sido el primero en no precisar de cubrebocas ni distanciamiento social en la capital desde el inicio de la pandemia.

Con información de El País