Al menos 132 personas resultan muertas y otras 100 desaparecidas tras colapsar un puente colgante en India

18

Este domingo, al menos 132 personas mueren y otras 100 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse un puente sobre un río Machchhu del estado de Gujarat, al oeste de India.

Dicho puente era una estructura histórica perteneciente a la época colonial británica, era una estructura de uso peatonal que había permanecido cerrada por seis meses para realizarle trabajos de renovación y fue reabierta al público hace aproximadamente cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo Gujaratí.

Según el reporte de las autoridades mencionaron que al menos 500 personas se encontraban arriba del puente al momento de que este cayera al río, en donde se encontraban realizando rituales religiosos como parte del festival.

De acuerdo a un testigo que estuvo en el lugar de los hechos, mencionó lo siguiente; “Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”

Autoridades realizaron diferentes operaciones para poder rescatar a las personas que aún se encuentran desaparecidos, participando elementos del ejército y la marina indios.

Ante este hecho, el primer ministro Narendra Modi, quien se encontraba de visita en Gujarat anunció el apoyo y la compensación que le daría a las familias de los afectados, además de twittear a través de sus redes sociales; “Ha pedido que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada, y que las autoridades extiendan toda la ayuda posible a los afectados”.