Al menos 249 desaparecidos en el Mediterráneo tras naufragios

13

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que un aproximado de 239 inmigrantes desaparecieron en el Mar Mediterráneo tras dos naufragios frente a las costas de Libia; hay 29 sobrevivientes.

Carlota Sami, portavoz del ACNUR para el Sur de Europa, anotó a través de su cuenta de Twitter, @CarlottaSami, que las dos sobrevivientes llegaron a la isla de Lampedusa en lanchas neumáticas, acompañados por otras 239 personas.

As new rescue operations ongoing in the Mediterranean, survivors are telling us about 2 new shipwrecks. At least 239 persons are missing

Los sobrevivientes arribaron a Lampedusa —isla italiana— añadieron que, a pesar de las amenazantes condiciones marítimas, fueron obligados a embarcar; los migrantes viajaban en dos lanchas que salieron desde puntos cercanos a la cosa de Trípoli —ciudad libia— y que la mayoría de los viajantes eran oriundos de Guinea —África Occidental.

Ayer la Guardia Costera italiana informó de las 29 personas rescatadas, además de 12 cadáveres encontrados: la lancha en la que viajaban se hundía a una distancia de 25 millas de la costa de Libia: el número de desaparecidos fue proporcionado por los mismos inmigrantes rescatados.

Los supervivientes explicaron que en una de las lanchas viajaban 138 personas y que sólo se salvaron dos mujeres, una de ellas una joven de Liberia que ha perdido a su hijo de dos años”, dijo la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini.