“Al pueblo le debo todo lo que soy”: AMLO celebra un año de gobierno

Al cumplir un año al frente del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje a los mexicanos en el que aseguró que será el próximo año cuando se logre consolidar completamente su proyecto de la Cuarta Transformación.

Ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador aseveró que se han alcanzado cambios sustanciales en la transformación del país, pero sostuvo que la consolidación se alcanzará en el 2020.

Después de un largo discurso aseveró que “en mi larga vida pública y en los momentos más difíciles, he tenido siempre un Ángel de la guarda, que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote”.

Tras agradecer la presencia del ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, López Obrador dedicó la parte final de su discurso a agradecer el respaldo social, “al pueblo le debo todo lo que soy. Por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo y nunca jamás lo traicionaré. Gracias por la protección que recibo de ustedes.

“Yo sólo soy un dirigente. El pueblo es el gran señor, el soberano, el gobernante el que verdaderamente manda, gobierna y transforma- No olvido y siempre recuerdo Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Para el presidente, el ritmo de los cambios que se han alcanzado les va a ser muy difícil revertirlos a los conservadores, porque, apeló a Benito Juárez, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

López Obrador subrayó que los conservadores “van a tener que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a tiempos aciagos, contratos leoninos, fraudes electorales, condonación de impuestos, abandono a los jóvenes, racismo, desprecio a los pobres. Lo que más deseo es que en un año vivamos en una sociedad mejor, más justa, próspera, democrática, pacífica y sobre todo fraterna”.

“No aceptaremos ningún tipo de intervención”: López Obrador a Trump

En cuanto a la posición que mantiene con su homólogo estadunidense, Donald Trump, Lopez Obrador expresó:

“No aceptamos ningún tipo de intervención” y “democracia sí, militarismo no” fueron las dos frases con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió.
Explicó que la relación con Estados Unidos es de desarrollo mutuo, cooperación y solución de problemas como la migración, el trasiego de armas, el combate al mercado internacional de drogas y el tráfico de personas.
Sin embargo, dijo que su administración ha dejado claro su posición: “no aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.
En su discurso por su primer año de gobierno, López Obrador se refirió también al asilo que otorgó al expresidente Evo Morales y aseguró que el boliviano recibió un golpe de Estado; externó que por ello en materia de política exterior su posicionamiento es “democracia sí, militarismo no”.

Marcha de respaldo en Apoyo a AMLO

Diversos contingentes de las alcaldías de la Ciudad de México iniciaron la marcha de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del aniversario de su primer año de Gobierno.
Los grupos partieron desde la avenida Juárez y Paseo de la Reforma para continuar por 5 de Mayo y arribar al Zócalo, donde escucharán el mensaje presidencial.
Sin incidentes, la mayoría mujeres y personas de la tercera edad, marcharon con las consignas y mantas: “Es un honor estar con Obrador” y “No estas solo”, avanzaron para desembocar en un Zócalo ya repleto y en plena fiesta musical.

loading...
COMPARTIR