Alberto Capella participa como ponente ante miembros de la cámara de comercio española

17

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra participó como ponente ante miembros de la Cámara Española de Comercio donde se abordó el tema “El Nuevo Modelo de Mando Único de Seguridad Pública en México”.

Este evento fue organizado por Lobby México con el objeto de abordar una de las temáticas más importantes y trascendentales en la nueva política de seguridad pública que desde el Gobierno Federal se impulsa que es el nuevo Modelo de Mando Único.

Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública fue uno de los ponentes invitados y presentó ante miembros de la Cámara Española de Comercio, el Modelo de Mando Único que desde el Estado de Morelos se implementa y los resultados que se han obtenido en la disminución de los delitos.

En su participación, Capella Ibarra dijo que a partir de la llegada de Graco Ramírez en el año 2012, se han logrado generar transformaciones a través de asumir la responsabilidad de la seguridad pública, así como la implementación del modelo de Mando Único, que gracias a esto se ha logrado disminuir hasta en un 80% el delito que más laceraba a la sociedad de Morelos y que era el secuestro.

“Para lograr lo anterior, hay tres factores fundamentales: la participación de la ciudadanía, la voluntad política del gobernador del Estado para resolver el tema y los cambios de paradigma de la parte estructural de cómo hacer las cosas diferentes”, señaló.

Además de los planteamientos sobre el Modelo de Mando Único se abordó el tema de los subsidios de seguridad que desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se han rediseñado para atender este tema.

Los ponentes que participaron fueron la Lic. Georgina Bujanda, Secretaria Técnica de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados Federal; y el Lic. Ignacio Muñoz, Presidente de Lobby México.