Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Alcalde Ixtleco advierte parálisis en los servicios públicos

Fecha

El alcalde de Puente de Ixtla Mario Ocampo Ocampo, advirtió sobre una parálisis en los servicios públicos a partir de la primera semana de enero del 2020, en caso de que los diputados autoricen un recorte presupuestal a los municipios.

En entrevista el edil Ixtleco informó que este recorte complicaría aún más las finanzas de la localidad, al ocupar el primer lugar en el estado en laudos laborales que ascienden a los 100 millones de pesos.

Recordó que Puente de Ixtla tiene un presupuesto anual de 215 millones de pesos, de los cuales les retiran el 35 por ciento de un préstamo que solicitó la pasada administración encabezada por Dulce Medina Quintanilla, así como el 37.5 por ciento por la desincorporación de Xoxocotla.

«Puente de Ixtla le va a tocar en participaciones solamente el 25 por ciento de lo que se tenía, es una situación grave, el servicio de agua potable, la recolección de basura, las ambulancias que dotamos de gasolina, las patrullas todos los servicios podrían parar», comentó.

Ocampo Ocampo refirió que los descuentos antes mencionados son independientes a las órdenes de pago que solicite un Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por un laudo laboral.

«Les pido a los ciudadanos que estén pendientes, vamos a estar informando todo los días porque la situación puede convertirse en algo muy grave para nosotros», dijo.

Cabe destacar que el alcalde Morenista fue uno de los 28 presidentes municipales que protestó el domingo en el Congreso del Estado para exigir más presupuesto para las demarcaciones tras la extinción del impuesto adicional avalado por la federación, que representaba el 25 por ciento de la recaudación, así como recibir un 25 por ciento del Fondo General de Aportaciones de las participaciones que envía la Federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias