Alcoholímetro cada vez más cerca de llegar a Cuernavaca

13

Con el objetivo de unir esfuerzos para avanzar en la tarea de reducir los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, autoridades del Municipio de Cuernavaca y del Gobierno de Morelos, impartieron el “Taller para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría”.

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, celebró que ambos gobiernos establezcan una coordinación estrecha para atender una situación que además requiere la participación ciudadana.

En el taller se abordaron los temas del consumo de alcohol y sus efectos sobre la conducción y los diferentes lineamientos para la instauración de una acción de salud pública, a través de la aplicación de puntos de control.

“La finalidad de estos esfuerzos es seguir preparando a los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y mejorar el servicio que brindan en el municipio de Cuernavaca, para socializar un tema tan importante que sin duda ayudará a reducir los accidentes por la ingesta de bebidas embriagantes”, aseguró Guillermo Arroyo.

En su intervención la regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Patrimonio Municipal, Gudelia Colín Moreno, señaló que la prevención y atención de las lesiones a causa de accidentes en los que se involucra la ingesta de alcohol representa un gran desafío para los municipios.

Por último, el encargado de la política interna aseguró que es importante impulsar las acciones necesarias y los lineamientos para la instauración de los puntos de control de alcoholimetría, donde lo más importante sea reducir los percances y la pérdida de vidas.