Alegría, activación y cultura por Día Internacional de la Danza

Participan alumnas y alumnos de la escuela 'Tlapaltic ahuiliztli'

103

En ambiente de gran ánimo y algarabía fue conmemorado el Día Internacional de la Danza por parte de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), con bailables de varias regiones de la República Mexicana y Medio Oriente.

A invitación del Instituto del Deporte, en coordinación con el Instituto de Cultura municipal, alumnas y alumnos de la escuela de danza «Tlapaltic ahuiliztli» presentaron varios números musicales con indumentaria tradicional desde San Luis Potosí, Veracruz hasta el sureste mexicano.

Por su parte, las autoridades de la SBSyV destacaron la coordinación y el ímpetu mostrado por las y los adolescentes durante el evento, el cuál concluyó con el baile de Medio Oriente conocido como «Belly dance» en Bugambilia Plaza.

Finalmente, señalaron la importancia de promover este tipo de eventos para que niños y adolescentes conozcan la riqueza dancística de todo el país.

DÍA DE LA DANZA

El Día Internacional de la Danza tiene por objetivo homenajear a esta disciplina como una expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.