Alerta Jojutla por enfermedades de hipertensión y diabetes

92

Una vez que la enfermedad es detectada, se lleva un control para facilitar el acceso de los pacientes a una clínica

Preocupante la situación que se vive en el municipio de Jojutla, debido a la detección de enfermedades como la hipertensión arterial y diabetes, mismas que han sido ubicadas entre la población por medio de la campaña “Consulta Médica Gratuita en tu Colonia” que imparte el Ayuntamiento local.

De acuerdo con la directora del Área de Bienestar Familiar del Ayuntamiento, Amada Martínez Moran, ambos padecimientos se manifiestan principalmente en personas de entre los 45 a los 80 años, sin embargo, en el caso de la diabetes también se ha detectado en jóvenes.

La funcionaria municipal dijo desconocer las cifras de cuántas personas padecen cada enfermedad, sin embargo, afirmó que en las 5 colonias que han visitado, de 10 ciudadanos que asisten a la consulta gratuita al menos la mitad de ellos son detectados con el mal.

“La diabetes se detecta hasta en personas jóvenes, son varias a las que hemos encontrado dentro de esta campaña, lo que hay que resaltar es que existe interés de la población en atenderse sobre todo de las que viven en comunidades donde no hay centros de salud”, manifestó Martínez Moran.

La directora del Área de Bienestar Familiar precisó que, una vez que la enfermedad es detectada, se lleva un control para facilitar el acceso de los pacientes a una clínica si en algún momento su padecimiento tiene alguna complicación. Finalmente hizo un llamado a la población en general para que apoye con la donación de medicamento no caduco, mismo que se está repartiendo con los ciudadanos que participan de esta campaña de salud.

Por Areli Gómez