Alerta la OMS que variante Ómicron se encuentra en 57 países

50

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, la variante Ómicron del Covid-19 ha sido detectada en 57 países, sin embargo, muchos de ellos sin síntomas o leves.

Por medio de un informe donde alerta sobre la alta posibilidad de reinfección enfocada en la variante Ómicron, indicó que, ya s encuentra en 57 países, pero abundan los casos leves, informó la OMS.

El informe epidemiológico semanal de la organización indicó que, los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea (UE) fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas.

Sin embargo, la OMS advierte que, pese a que dicha cepa pueda causar menos casos graves que la Delta, podría aumentar hospitalizaciones y las muertes, debido a que es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Durante los últimos 60 días, de los 900 mil casos de Covid-19 analizados por la red de laboratorios global GISAID indicaron que, más del 99 por ciento siguen siendo causados por la variante delta del coronavirus, y solo 713 (0.1 por ciento) pertenecen a la Ómicron.

Sin embargo, el número indicado por la OMS es considerablemente mayor hace una semana (cuando GISAID había identificado 14 casos de Ómicron) y la variante ya supera en número a otras anteriormente detectadas, como la alfa o la gamma.