Alerta por casos de dengue hemorrágico en colonias de Tlaquiltenango

69

El registro de seis casos de dengue clásico y hemorrágico en las colonias Chacampalco, Gabriel Tepepa y Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, preocupa a las autoridades locales y llaman a la población a participar en la prevención de la enfermedad.

El regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, José García Melgoza, indicó que el dengue clásico y hemorrágico se agudizó luego de que las ligeras lluvias registradas durante octubre del año pasado, ocasionaran la acumulación de agua, principalmente en recipientes, donde se facilita la reproducción del vector.

“Algunos casos ya se atienden en el hospital Meana y otros en el seguro social, el año pasado hubo casos esporádicos pero ahora se nos han incrementado por la proliferación del mosco que se reprodujo por las lluvias de octubre”, comentó. Por lo anterior, se solicitó a la población mantener las acciones de saneamiento básico en sus hogares y espacios públicos.

“Empezamos en marzo la campaña de descacharrización y ojalá la ciudadanía entienda que cuando vamos a descacharrizar nos deben de abrir la puerta para entrar y sacar todo lo que pueda almacenar agua, hasta en una corcholata se pueden reproducir los moscos”, dijo el concejal.

Finalmente, García Melgoza, recomendó utilizar repelentes, prendas que cubran brazos y piernas, así como colocar mosquiteros o pabellones en puertas y ventanas, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.