Alertan Alerta caída de ceniza del Popocatépet

40

Principalmente en los municipios de Taxco y Tetipac

Se informó que la caída de ceniza será de breve duración, toda vez que las precipitaciones que se registran en la zona disminuirán su contenido en el ambiente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para habitantes de municipios de la zona norte del estado, por la ligera caída de ceniza derivada de los dos explosiones del volcán Popocatépetl la mañana de este lunes.

En un comunicado, la dependencia estatal pidió a la población tomar precauciones porque ocurrió una ligera caida de ceniza en los municipios de Taxco y Tetipac.

“En la imagen del satélite, se aprecia como el viento en el sentido contrario a las manecillas del reloj, pasa por el Valle de México e ingresa a la porción norte de la entidad guerrerense”, señala. Se informó que la caída de ceniza será de breve duración, toda vez que las precipitaciones que se registran en la zona disminuirán su contenido en el ambiente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a la población extremar medidas de cuidado, principalmente en niños y personas adultas mayores. Cerrar puertas y ventanas, no realizar actividades al aire libre; en casos extremos cubrir boca y nariz con pañuelos o cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua para que no se contaminen.