Alertan contra picaduras de alacrán

18

La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, recordó que este es un problema endémico del estado, es decir, ya característico o propio del lugar.

Indicó que en promedio se registran 32 mil casos de picadura de alacrán en Morelos.

El año pasado la cifra de personas atacadas y atendidas en los servicios de salud cerró con la misma cantidad, por lo que el comportamiento esperado para este 2015, es similar.

Recordó que la mejor forma de evitar este tipo de afección es prevenir, con medidas tales como fumigar, encalar paredes en las viviendas que así lo requieren, evitar la acumulación de objetos, protegiendo a los bebés de las picaduras revisando siempre las sábanas y las camas antes de acostarse, así como los zapatos y la ropa.

“La mayor parte de las picaduras no tienen complicación, pero puede haber manifestaciones respiratorias que ponen en peligro la vida, por lo que hay que acudir de inmediato al hospital más cercano y evitar los ya tan conocidos remedios caseros que no tienen efecto, toda vez que cada individuo puede tener reacciones distintas”, explicó.

La secretaria indicó que en lo que va del año se tiene un registro de alrededor de mil 400 casos de picaduras de alacrán, hasta el último reporte epidemiológico.