Alertan por cepa de dengue

7

Por: Areli Gómez

De acuerdo con el Secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, la aparición de una cepa diferente al virus del dengue, podría agravar los casos de la enfermedad.

El funcionario estatal aseguró que, de acuerdo a un análisis, la cepa (grupo de microorganismos, como bacterias o virus, pertenecientes a la misma especie que comparten características que no se encuentran en otros miembros de la especie) podría ubicarse en la zona oriente debido al repunte en casos de dengue que actualmente existe en los municipios de Cuautla, Ayala, Yautepec y Jiutepec, con 281 en total.

“Pensamos que hay una cepa diferente del virus que no es la clásica, al parecer esta cepa es mas resistente y es como si se volviera a presentar el dengue por primera vez”, manifestó.

La situación dijo no es propia de Morelos, ya que también en los estados de Puebla y Gurrero están padeciendo el mismo escenario, por lo que ya se realiza un análisis al interior de las áreas de salud pública de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, toda vez que esto es una teoría que aún no se tiene precisada.

En lo que corresponde a la zona sur, actualmente son 24 casos de dengue, cifras inferiores a las de la zona oriente, por el trabajo que han venido realizando las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Jojutla.

El Secretario de Salud pidió a la población dejar entrar a sus hogares al personal de vectores para aplicar abate en los lugares donde se almacena agua, así mismo los exhortó a realizar los métodos básicos como lavar, tapar, voltear y tirar para el combate de criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue.

------------------
loading...